Icono del sitio Corredor Comercial

FGR asegura tres tigres de Bengala y 32 equinos durante cateo en Durango

FGR asegura tres tigres de Bengala y 32 equinos durante cateo en Durango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que inició una investigación derivada de una denuncia presentada por un elemento de la Guardia Nacional (GN), en la que se informó que al realizar patrullajes en la periferia de la localidad Aquiles Serdán, en el municipio de Victoria de Durango (Durango), se observaron personas armadas y animales exóticos.

Como parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Durango, un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) obtuvo autorización para ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en dicho municipio.

En el operativo, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron tanto animales como vehículos: tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos, entre ellos caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro; aparte de cinco automóviles, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y un trailer.

Algunos de los vehículos asegurados / Foto de la FGR

Los ejemplares de fauna silvestre quedaron a disposición del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango; los equinos, bajo resguardo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (Policía Montada); en tanto que el domicilio, bajo tutela de la Fiscalía Federal en Durango, dependencia que continúa con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

Con información de FGR

Información tomada de López Dóriga Digital

Salir de la versión móvil