
Cdmx.– Durante la conferencia de prensa de este martes Claudia Sheinbaum adelantó que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena con el objetivo de proponer lineamientos claros para quienes aspiran a un cargo público en 2027, con el fin de evitar anticipaciones indebidas. La propuesta estará dirigida a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, a quien pedirá establecer reglas internas que regule las futuras candidaturas dentro del movimiento.
Sheinbaum expresó su preocupación por casos recientes como la aparición de unidades médicas móviles y ambulancias en Chihuahua con la imagen de la senadora Andrea Chávez, lo que considera un ejemplo de acciones anticipadas que deben regularse. Aclaró que su intención es evitar que se adelante el proceso interno rumbo a 2027.
«Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada».
Subrayó que cualquier persona que desee participar legítimamente en las elecciones futuras debe hacerlo bajo normas previamente establecidas. Además, hizo un llamado a no perder de vista la ética del movimiento: “Para nosotros no se trata de llegar al poder por llegar; lo más importante es la transformación del país”, afirmó. Añadió que aún no había compartido esta propuesta con otros miembros del partido, pero demostró que era momento de hacerla pública.